Se celebrará entre el 18 de noviembre y el 4 de diciembre de 2022 en Pamplona, San Sebastián y Bilbao con una programación basada en cortometrajes de videodanza, performances, talleres y una masterclass.
En esta ocasión, esta cita internacional suma dos nuevos espacios. El Museo Guggenheim será la nueva sede de Zinetika en Bilbao en el marco del programa TopARTE y en su 25º Aniversario.
Además, el Instituto de Arquitectura de Euskadi se convierte en nuevo emplazamiento de San Sebastián, donde se mantiene Cines Trueba para acoger las proyecciones de cortometrajes. En Pamplona, las actividades se desarrollarán en Civivox Condestable.
La programación incluye una masterclass a cargo de la cineasta Marina Lameiro, la presentación del film “Luna Negra” y la performance ‘In Perspective’.